Encantos de Colombia 15 Días / 14 Noches

Datos básicos
  • Duración: 15 Días / 14 Noches
  • Número de referencia AE03
  • Cantidad de viajeros
  • Interesados en:
Destino y Alojamiento
Destino Alojamiento Duración
Bogotá AC Hotel Bogota Zona T 2 noches
San Agustín Hotel Monasterio San Agustín 2 noches
Popayan Hotel Dann Monasterio Popayan 2 noches
Pereira Hotel Sazagua Boutique 2 noches
Medellín Hotel Park 10 2 noches
Parque Nacional Tayrona Villa Maria Tayrona 2 noches
Cartagena Hotel Casa Don Luis por Faranda Boutique 2 noches

Tierra de diversos paisajes, culturas y atracciones, la nación sudamericana de Colombia es un sueño de todo el turista. El único país de la región con dos costas oceánicas, Colombia ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar playas caribeñas, selvas tropicales y picos montañosos nácticos. Además de sus impresionantes terrenos, el país también alberga yacimientos arqueológicos, ciudades históricas y vibrantes ciudades donde se refleja una variada mezcla de influencias españolas, africanas, europeas y de Oriente Medio la comida, la arquitectura y las fascinantes tradiciones étnicas.

Situado a 2600 metros sobre el nivel del mar en la base de las montañas de Guadalupe y Monserrate es la capital de Colombia y uno de los principales destinos culturales de Sudamérica. Los patronos de las artes se miigen para elegir con los museos de la ciudad, galerías de arte, teatros escénicos y monumentos nacionales. Tan impresionante es la colección de bibliotecas e instituciones académicas de Bogotá que la ciudad se ha ganado el apodo de 'La Atenas de Sudamérica'. El casco histórico de La Candelaria cuenta con muchas de estas ofertas, así como con una arquitectura histórica realmente impresionante. Las atracciones imprescindibles en Bogotá incluyen el extraño y maravilloso Museo Botero; el famoso Museo del Oro, lleno de asoriosos espectáculos de artículos de oro y arte prehispánico; y la atmosférica y grandiosa Iglesia de San Francisco, con orígenes que datan de alrededor de 1557.

Descubre los secretos de una época pasada en San Agustín, una pequeña y antigua ciudad en el departamento colombiano del Huila, marcada por pintorescas calles empedradas, unos pocos bares y restaurantes, y su notable lugar en la historia precolombina como el hogar del Parque Arqueológico, listado por la UNESCO, una colección de descubrimientos extraordinarios que muestran algunas de las mayores esculturas megalíticas de Sudamérica, monumentos religiosos y intriscas tallas de bestias mitológicas. Entra en el pasado y maravilla con la multitud de estatuas más grandes de lo que la vida esparcidas entre un pintoresco paisaje lleno de colinas boscosas y cañoneros. Los amantes de la naturaleza pueden aprovechar la campiña andina circundante, montar a caballo a través de las muchas granjas de café y azúcar, hacer un tour en jeep para explorar la región, o degustar parte del café más fino del condado.

Popayan es una Ciudad de Gastronomía de la UNESCO, situada al suroeste de Bogotá, en el oeste de Colombia. Una combinación de encanto colonial, elementos de la historia antigua y cocina tradicional atraen a una gama de visitantes. Un animado café y una cultura de bar que atienden a los estudiantes de la Universidad del Cauca hace de un ambiente acogedor en este pequeño pueblo. Entre los tesoros de Popayán, que ha sido apodado "La Ciudad Blanca", por sus muchas fachadas blancas de tiza, se encuentran la regal Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción; El Morro de Tulcan, un mirador construido sobre las ruinas de una antigua pirámide; el popular Parque Caldas; la Facultad de Humanidades de la Universidad del Cauca; la Torre del Reloque y el Museo de Historia Natural, con su colección de artefactos regionales.

En el centro de la región occidental de Colombia, situada en un pequeño valle que desciende de una parte de la cadena montañosa de los Andes occidentales, la pintoresca ciudad universitaria de Pereira suele servir de base conveniente para explorar la cercana ciudad de Salento, perfecta postal. La región está respaldada por un exquisito paisaje de exuberantes colinas onduladas verdes salpicadas de plantaciones de café que producen algunos de los mejores cafés del mundo. También se conoce como la puerta de entrada al Parque Ucumarí y Santuario Otún Quimbaya, un par de impresionantes reservas naturales; y los relajantes manantiales termales de Santa Rosa y San Vicente. Sin embargo, Pereira tiene un encanto propio. Su cultura cafetería, su vida nocturna y su escena de entretenimiento se ven reforzadas por su gran animada población estudiantil y la ciudad cuenta con una serie de fascinantes museos, centros comerciales de última generación, y algunos lugares de interés como el Monumento Bolír Desnudo y el Viaducto construido en honor al ex presidente Cesar Gaviria Esta ciudad limpia, moderna y bien organizada tiene mucho más que ofrecer que su increíble café.

Una vez considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo, Medellín ha desposeído de su mala reputación y ahora se conoce más comúnmente como "La Ciudad de la Primavera Eterna", que invita a los residentes y visitantes a temperaturas cálidas constantemente. Medellin se encuentra en el valle de Aburra y rodeado de siete colinas que ofrecen excelentes vistas de la ciudad. De vuelta a la ciudad, los visitantes pueden experimentar la obra de artistas de fama mundial como Fernando Botero en parques y plazas locales, maravillarse ante la hermosa exhibición de las luces navideñas durante la temporada festiva, y celebrar como la ciudad se desborde de color durante los 10 días de fiesta de las flores.

El Parque Nacional Tayrona se encuentra a los pies de la reserva de Sierra Nevada de Santa Marta y es uno de los atractivos naturales más populares del país. Una vez que el pueblo Tayrona, la zona aún abarca lugares sagrados ocupados por grupos indígenas, y restos arqueológicos que incluyen la localidad prehispánica de Pueblito, una antigua ciudad dispersada con restos arqueológicos. Junto con su patrimonio cultural, Tayrona también es conocido por algunas de las playas más bellas de la costa y una increíble variedad de especies de vida silvestre.Más de 100 especies de mamíferos, 300 especies de aves y 1000 especies marinas se pueden encontrar dentro de los límites del parque.

La ciudad portuaria de Cartagena se encuentra en la costa caribeña de Colombia. Es un destino de playa popular con un clima tropical cálido. Esta ciudad costera caribeña ofrece a los visitantes una mezcla de lo encantador y lo nuevo emocionante. Entra en las calles empedradas de la ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad con muros de piedra de 400 años que cubren 13 kilómetros, y explora un intrincado laberinto de casas de tonos pastel, arquitectura colonial, iglesias y sitios históricos como el Palacio de la Inquisición. Fuera de la ciudad vieja se encuentra el caótico bullicio que es típico de la mayoría de las ciudades sudamericanas - una experiencia mejor probada visitando el mercado central de Mercado Bazurto. No pierdas la oportunidad de aventurarse al sur de la ciudad donde los turistas son tratados con cafés de moda, restaurantes y una bulliciosa vida nocturna.

El AC Hotel Bogota Zona T se encuentra cerca del centro comercial Andino, exuberantes parques y lugares de ocio en Zona Rosa. Las habitaciones y suites son luminosas, modernas, elegantemente decoradas y equipadas con aire acondicionado, conexión Wi-Fi, TV, mini-neveras, set de té/café, secador de pelo y baños privados. Las suites cuentan con una generosa superficie y habitaciones separadas. Los huéspedes pueden cenar en el restaurante del hotel, servir de deliciosa cocina peruana y japonesa o relajarse en el bar con un cóctel creativo. Las comodidades y servicios adicionales incluyen un gimnasio, instalaciones para reuniones, alojamiento para eventos, una tienda de conveniencia, un salón en el vestíbulo, aparcamiento y una recepción.

El Hotel Monasterio San Agustin es un hotel boutique situado en lo alto de una colina en San Agustín, Colombia. El hotel está cerca de lugares como Parques Arqueológicos de San Agustín y Tierra Adentro. El hotel ofrece un total de 40 habitaciones que incluyen suites junior y suites presidenciales que están equipadas con conexión Wi-Fi, caja fuerte, baño privado y chimenas. Los huéspedes pueden disfrutar del desayuno y la cena en el restaurante del hotel. Relájese en el patio o déos de pie por los senderos mientras disfruta de las increíbles vistas de la vegetación circundante.

El Hotel Dann Monasterio Popayan se encuentra en el corazón del Centro Histórico de Popayán, Colombia. El hotel está cerca de atracciones locales como Negret y Museo Iberoamericano de Arte Moderno, Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, y Capilla de Belén. El establecimiento cuenta con 47 habitaciones que incluyen habitaciones estándar, dobles, triples y junior suite. Todas las habitaciones están equipadas con conexión Wi-Fi, TV y minibar. Los huéspedes disponen de desayuno y almuerzo gratuitos y se puede disfrutar de una cena en el restaurante del hotel. Otras comodidades disponibles incluyen una piscina al aire libre y un gimnasio.

Un lugar que surge en el corazón del Paisaje Cultural Café como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como manifestación de la gastronomía hospitalaria y exquisita. El Hotel Sazagua Boutique lleva el nombre de la civilización Quimbaya que habitó la región. Los interiores evocan las antiguas casas de las fincas de café y recrean ese ambiente con estructuras de madera, amplios pasillos, casas coloniales, azulejos de arcilla y colores brillantes fusionados con luz y naturaleza. La decoración ecléctica con muebles antiguos, además de una colección única de arte, crean un ambiente cautivador de confort en el hogar, refinamiento, y un toque personal en cada detalle. Sazagua Boutique Hotel cuenta con un exquisito restaurante para disfrutar de una cocina fresca y contemporánea que combina platos tradicionales e internacionales. Su espectacular jardín con hermosas colecciones de palmeras y plantas tropicales atrae a una variedad de aves en la región, su hermoso y único spa está construido con grandes rocas del río, haciendo de esto un placer para los sentidos.

El Hotel Park 10 se encuentra en el corazón de Medellín, Colombia. El hotel se encuentra a pocos minutos a pie del parque Lleras, una zona animada con restaurantes, bares y vida nocturna. Los huéspedes pueden disfrutar de amplias y confortables habitaciones con aire acondicionado, TV y minibar. El restaurante del hotel sirve cocina americana con opciones vegetarianas y veganas, y el bar ofrece una variedad de bebidas y aperitivas. El hotel también ofrece un centro de fitness, una sauna, un spa y una peluquería para relajarse y bienestar.

Villa Maria Tayrona se encuentra en el Parque Nacional Tayrona, Colombia. La villa es una casa de 200 años y está cerca de atracciones como el pueblo de los indios Kogi de Orinoco, la cascada de Quebrada Valencia y Río Don Diego. La villa cuenta con una amplia gama de habitaciones equipadas con aire acondicionado, ventiladores de techo, agua caliente y todas las habitaciones ofrecen preciosas vistas. Los huéspedes pueden disfrutar de comidas en el restaurante del hotel. Explore y dé un paseo por los hermosos senderos de la selva circundante y disfruten de la diversión al sol en la playa o en la piscina.

El Hotel Don Luis by Faranda Boutique se encuentra en la histórica calle del Cuartel, en el sector amurallado de Cartagena de Indias, a solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Esta propiedad se encuentra en una majestuosa casa colonial en el centro histórico de Cartagena de Indias. Las 28 habitaciones coloniales del hotel son amplias y cuentan con una decoración contemporánea de lujo y comodidades modernas. Cuando se trata de cenizar, los huéspedes pueden saborizar deliciosa cocina en el acogedor restaurante San Ignacio, especializado en comida italiana. Las comodidades de ocio incluyen servicios de spa, piscina cubierta y jacuzzi.

Bienvenidos a Colombia, un país que cautiva con su diversidad, color y calidez. Situada en el extremo norte de América del Sur, Colombia es un destino turístico vibrante que combina exuberante naturaleza, rica cultura y una hospitalidad incomparable. Un vuelo internacional nos traerá a la capital de Colombia, ¡Bogotá! Esta colorida ciudad, es el centro neurálgico de Colombia y uno de los principales destinos culturales de América del Sur. El casco histórico de La Candelaria cuenta con museos, galerías y monumentos nacionales, así como una impresionante arquitectura histórica. Esta ciudad tiene una fascinante mezcla de historia, cultura y modernidad. A nuestra llegada, seremos recibidos y trasladados al hotel, donde pasaremos las primeras noches de nuestro viaje.

Luego del desayuno tendremos un tour a la ciudad de Bogotá, visitaremos el Cerro de Monserrate el cual es uno de los más importantes miradores de Colombia, nos deslumbraremos con la mayor colección de orfebrería prehispánica de todo el continente en el Museo del Oro de Bogotá. Caminaremos por las estrechas y empedradas calles de La Candelaria y nos sumergiremos en un laberinto de encanto colonial. Descubriremos juntos el Chorro de Quevedo, considerado el lugar de fundación de Bogotá. Visitaremos la Plaza de Bolívar, que rodeada por la Catedral Primada y el Capitolio Nacional, la hacen un lugar en el que convergen el pasado y el presente. Durante el tour nos daremos un tiempo para almorzar y saborear platos como el ajiaco, la bandeja paisa y las arepas en un acogedor restaurante. La gastronomía bogotana refleja la diversidad cultural de Colombia. Al finalizar regresaremos al hotel.

Hoy estamos ansiosos por seguir descubriendo las maravillas de Colombia. Seremos recogidos por nuestro servicio de transporte privado, el cual nos llevará al aeropuerto internacional El Dorado. Desde allí, tomaremos el vuelo a Pitalito. Al llegar, nuestro conductor estará esperándonos para llevarnos rumbo hacia nuestro hotel en San Agustín, un pequeño y antiguo pueblo en Huila, marcado por pintorescas calles adoquinadas, y reconocido por su invaluable riqueza arqueológica e impresionantes paisajes naturales. Durante el trayecto visitaremos el Estrecho del Magdalena, el punto más estrecho que atraviesa el principal río de Colombia en su camino al mar y que está rodeado por un bonito paisaje natural de bosque andino.

Por la mañana iniciaremos nuestro trayecto hacia el Parque Arqueológico Alto de los Ídolos, donde podremos apreciar las 23 estatuas que constatan la extraordinaria capacidad escultórica de la cultura agustiniana. Desde la entrada parte un sendero empedrado de 300 m, que conduce a un terraplén artificial construido en tiempos prehispánicos, el cual une las denominadas Meseta A y Meseta B. Allí, distribuidos en siete montículos de tumbas monumentales con dólmenes, se localizan sarcófagos de gran tamaño, algunos de los cuales conservan sus tapas talladas; además de esculturas antropomorfas y zoomorfas. Luego de un delicioso almuerzo, visitaremos dos emblemáticos puntos de San Agustín: primero pasaremos a El Tablón, un sitio arqueológico donde se exhiben cinco estatuas de aproximadamente 2 metros clasificadas como femeninas, y en donde hay un pequeño museo etnográfico organizado por los vecinos de la Vereda El Tablón. Saldremos después hacia La Chaquira, un sitio arqueológico en el que se encuentran diferentes figuras humanas y animales talladas en piedra volcánica que miran hacia el impresionante cañón del río Magdalena, una de las panorámicas más espectaculares que se puede apreciar en San Agustín.

Conoceremos el famoso Parque Arqueológico de San Agustín, ubicado a sólo 10 minutos en carro desde el pueblo y en donde podremos admirar el legado de una civilización milenaria representado en una estatuaria icónica, así como varias tumbas y monumentos. Recorreremos el pequeño Museo Arqueológico, las Mesitas A, B, C y B, el Bosque de las Estatuas, la espectacular Fuente de Lavapatas y el Alto de Lavapatas. Continuamos nuestra ruta a través del suroeste colombiano, nos dirigimos hacia Popayán (138 km, 4 horas), capital del departamento del Cauca. Es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de América, lo que se ve reflejado en su arquitectura y tradiciones religiosas, reconocida por su arquitectura colonial y el cuidado de las fachadas. Popayán tiene uno de los centros históricos coloniales más grandes del país y América, con un total aproximado de 236 manzanas de sector histórico. Llegaremos directamente al hotel donde estaremos las próximas dos noches.

Por la mañana, nos encontraremos con nuestro guía para salir a explorar una de las grandes obras maestras coloniales del continente. Visitaremos algunas de las muchas iglesias barrocas, tendremos acceso a algunos de los impresionantes patios con columnas de edificios religiosos que ahora albergan desde oficinas universitarias hasta prisiones. Debido al reciente turismo en la ciudad, no hay dos recorridos iguales, según nuestro interés podremos tener un enfoque distinto de nuestro paseo. Tour opcional: Saldremos de Popayán temprano en la mañana en dirección hacia el Parque Arqueológico Tierradentro, conocido por sus tumbas y complejos funerarios subterráneos precolombinos. Además de su riqueza arqueológica, el parque está rodeado de montañas, valles y una vegetación exuberante, entorno natural impresionante que nos invita a explorar y disfrutar de la inigualable belleza de la región. Visitaremos al museo arqueológico Segovia, El Duende y luego el pueblo de San Andrés de Pisimbala. Luego de un almuerzo típico en el pueblo visitaremos “El Alto de San Andrés” para finalmente regresar en la tarde en dirección a nuestro hotel en Popayán y descansar tras un largo día.

Hoy nos despedimos de Popayán para dirigirnos hacia el Aeropuerto Nacional Guillermo León Valencia donde tomaremos un vuelo hacia Bogotá, donde tendremos una escala para tomar nuestro siguiente vuelo hacia la ciudad de Pereira, en el Eje Cafetero. Al aterrizar nos recogerán del aeropuerto y seremos trasladados al hotel Sazagua Boutique, donde estaremos las próximas tres noches.

Luego de desayunar empezaremos con nuestro tour al Valle de Cocora (59km, 1.5 horas) en donde tendremos una caminata para poder ver las palmas de cera, altísimas, las más altas del mundo, espigadas y dispersas, siempre dispuestas a regalarte decenas de fotos desde diferentes ángulos. Después visitaremos Salento donde podremos almorzar y tener un pequeño recorrido por este pueblo. Las casas de Salento son muy particulares, cada una de colores diferentes en las ventanas y puertas, con fachadas blancas. Para terminar, visitaremos Filandia y regresaremos al hotel al finalizar la tarde.

Nos dirigiremos hacia el Aeropuerto Internacional Matecaña. Tras tomar un vuelo con una duración no mayor a 60 minutos aterrizaremos en Medellín, “La Ciudad de la Eterna Primavera" para ser recogidos e iniciar un tour hacia la ciudad. A través del tour obtendremos una idea de la historia Medellín y disfrutaremos las vistas panorámicas de la ciudad. Exploraremos la famosa Plaza Botero con una exposición del artista colombiano Fernando Botero, cuyas esculturas se han convertido en un símbolo de la ciudad. Tomaremos el metrocable hasta San Javier, un barrio de Medellín, que antes fue dominado por la violencia de pandillas. En la Comuna 13 observaremos otro proyecto innovador que mejoró la calidad de vida de la gente de Medellín, las escaleras eléctricas. Durante el tour nos haremos tiempo para poder almorzar en un restaurante típico de la ciudad. Finalmente nos dirigiremos a nuestro hotel, donde podremos descansar y prepararnos para el siguiente día.

Iniciamos nuestro fascinante recorrido hacia Guatapé, a una distancia de 79 km de Medellín que recorreremos en aproximadamente 2 horas. Al llegar a la zona, nuestra primera parada será en la réplica del Viejo Peñol, una construcción erigida en memoria de los edificios originales del pueblo que fue inundado para la construcción del embalse hidroeléctrico. Posteriormente, nos embarcaremos en una lancha para navegar a lo largo del embalse durante aproximadamente una hora. Durante este pintoresco trayecto, exploraremos la fascinante historia detrás de la construcción y el desarrollo del embalse, mientras nos deleitamos con los impresionantes paisajes que lo rodean. Una vez concluido el paseo en lancha, nos trasladaremos al pie de la imponente Piedra de Peñol, donde iniciaremos su ascenso. Este gigantesco monolito de granito alcanza una impresionante altura de 220 metros, y cuenta con 720 escalones que nos conducirán a la cima. Al descender, nos esperará el traslado hacia el encantador pueblo de Guatapé, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo y exploraremos las pintorescas calles del lugar. Los habitantes locales comparten la rica historia de la región a través de hermosas pinturas que decoran los zócalos de la mayoría de los edificios y casas del pueblo.

¡Nos espera el Caribe Colombiano! Hoy nos dirigimos hacia el Aeropuerto José María Córdova, en Río Negro, para tomar el vuelo hacia Santa Marta. Al llegar, un transporte privado nos llevara a nuestro hotel ubicado en el Sector Tayrona. Un destino mágico que nos ofrece serenidad y un hermoso paisaje.

Después de desayunar emprenderemos una caminata por la selva que nos deparará una hermosa sorpresa al final del camino. Temprano por la mañana nos dirigiremos al sector del Zaino y Cañaveral, donde iniciaremos la caminata hacia Arrecifes en medio de un sendero de bosques tropicales, con presencia de microclimas, aves y en ocasiones del alegre jugueteo de ardillas y monos. Después de 45 minutos de caminata llegaremos a uno de los lugares más bellos del país: Las Playas de Arrecifes, lugar reconocido por su extraordinaria belleza natural. La caminata continúa pasando por las playas de Arenilla y la Piscina natural (25 minutos), luego se llega hasta las extraordinarias playas del Cabo San Juan (20 minutos). Aquí almorzaremos y podremos disfrutar del baño de mar y sus playas. Al finalizar volveremos al hotel por el mismo camino para descansar.

Hoy nos dirigimos a nuestro último destino, la encantadora ciudad de Cartagena. Temprano por la mañana, un traslado privado nos recogerá para llevarnos a nuestro hotel en la ciudad amurallada.

Luego del desayuno haremos una visita guiada al centro histórico de Cartagena y al pintoresco barrio de Getsemaní. Veremos la arquitectura colonial del casco antiguo, que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial conservada en las Américas, repleta de iglesias, monasterios, plazas, palacios y mansiones con sus famosos balcones colgantes y patios sombreados. Caminaremos la calles del también histórico barrio de Getsemaní que gracias a sus habitantes combina la autenticidad del día a día con una belleza muy auténtica y única de este barrio. El recorrido a pie es perfecto para explorar la ciudad con detalle y conocer su historia y cultura de una manera flexible, sin prisas, a nuestro propio ritmo. Caminaremos por las principales calles de estilo colonial con edificios de colores brillantes, plazas encantadoras, iglesias antiguas y monumentos. Tour opcional: En lugar de hacer el tour peatonal por el centro histórico, podemos optar por una actividad privada de día completo para explorar de una forma mucho más completa la ciudad. Luego de nuestro desayuno en el hotel nos recogerán para iniciar un tour privado de día completo a la ciudad de Cartagena. Nos dirigiremos primero al Convento de la Popa y posteriormente a el Fuerte de San Felipe, almorzaremos en un restaurante típico del casco histórico y continuaremos con las visitas a la Plaza de Bolívar, Puerta del Reloj, Plaza de la Aduana, la Catedral y finalmente el Convento e Iglesia San Pedro de Claver.

Hoy concluye nuestra extraordinaria travesía por Colombia mágica. Un cómodo transporte nos recogerá en el hotel y nos trasladará por tierra al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, donde emprenderemos nuestro vuelo de regreso. Este cierre marca el fin de días inolvidables, llenos de descubrimientos, experiencias y la inigualable riqueza cultural y natural que Colombia tiene para ofrecer. ¡Hasta pronto, Colombia!
Translate »






    Llamar

    Escríbenos por whatsapp

    whatsapp