Colombia Auténtica 15 Días / 14 noches

Datos básicos
  • Duración: 15 Días / 14 noches
  • Número de referencia AE01
  • Cantidad de viajeros 2
  • Interesados en:
Destino y Alojamiento
Destino Alojamiento Duración
Bogotá Four Seasons Hotel Bogota 2 noches
Armenia Hacienda Bambusa 3 noches
Medellín El Cielo Hotel 3 noches
Cartagena Casa San Agustín 3 noches
Isla Baru Sofitel Baru Calablanca Beach Resort 3 noches

Tierra de diversos paisajes, culturas y atracciones, la nación sudamericana de Colombia es un sueño turístico. El único país de la región con dos costas oceánicas, Colombia ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar playas caribeñas, selvas tropicales y picos nevados de montaña. Además de sus impresionantes terrenos, el país también alberga antiguos sitios arqueológicos, ciudades históricas y ciudades vibrantes donde una variada mezcla de influencias españolas, africanas, europeas y de Oriente Medio se refleja en la comida, la arquitectura y las fascinantes tradiciones étnicas.

Situada a 2600 m sobre el nivel del mar, en la base de los cerros Guadalupe y Monserrate, es la capital de Colombia y uno de los principales destinos culturales de América del Sur. Los mecenas de las artes pueden elegir entre museos, galerías de arte, teatros y monumentos nacionales de la ciudad. Tan impresionante es la colección de bibliotecas e instituciones académicas de Bogotá que la ciudad se ha ganado el apodo de «La Atenas de Sudamérica». El casco histórico de La Candelaria cuenta con muchos de estos sitios, así como con una impresionante arquitectura histórica y numerosos hoteles y hostales que lo convierten en un escenario ideal para los viajeros que desean disfrutar de la esencia de la ciudad.

Armenia, la capital del departamento de Quindío en la región Andino de Colombia, es una ciudad relativamente pequeña y de ritmo lento con cierto encanto peculiar y destartalado. La ciudad es una excelente base para explorar un territorio que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en 2011: el Paisaje de la Cultura del Café de Colombia. Esta región es famosa por sus plantaciones de café y bananas, sus pintorescas casas de campo con techos de terracota, y sus pintorescos paisajes montañosos salpicados de una impresionante variedad de atracciones culturales, así como una abundancia de fascinante vida vegetal y animal. La ciudad en sí es, por supuesto, un paraíso para los amantes del café con algunas cafeterías encantadoras y una serie de parques temáticos y fincas diseñadas para educar a los visitantes sobre la cultura del café. Otros atractivos turísticos populares incluyen un excelente museo que alberga una impresionante colección de artefactos de la civilización precolombina Quimbaya y algunos maravillosos jardines botánicos.

Una vez considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo, Medellín ha desechado su mala reputación y ahora es más comúnmente conocida como «La Ciudad de la Eterna Primavera», tratando a los residentes y visitantes con temperaturas cálidas en todo el año. Medellín está situado en el valle de Aburra y rodeado de siete colinas que ofrecen excelentes vistas de la ciudad. De vuelta a la ciudad, los visitantes pueden experimentar la obra de artistas de fama mundial como Fernando Botero en parques y plazas locales, admirar la hermosa exhibición de luces navideñas durante la temporada festiva, y también celebrar la Feria de Las Flores, ocasión en que la ciudad está rebosada de color.

Esta ciudad costera caribeña ofrece a los visitantes una mezcla de lo encantador antiguo y lo nuevo excitante . Entra en las calles empedradas de la ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad con muros de piedra de 400 años que abarcan 13 km, y explora un intrincado laberinto de casas pastel, arquitectura colonial, iglesias y sitios históricos como como el Palacio de la Inquisición. Fuera de la ciudad vieja se encuentra el bullicio caótico típico de las ciudades sudamericanas, una experiencia que mejor muestra visitando el Mercado Bazurto en el centro. Al sur de la ciudad, los turistas son tratados con cafés de moda, restaurantes y una animada vida nocturna.

Formando parte de las Islas del Rosario, Isla Baru se encuentra a sólo una hora fuera de Cartagena, Colombia. Este paraíso tropical es el hogar de la famosa playa con franjas de palmeras, Playa Blanca, con arena blanca en polvo fino y bañada por aguas caribeñas azules imposibles. Los visitantes pueden saltar en un paseo en barco a las cercanas Islas del Rosario, bucear a través de un país de las maravillas submarinas, despertar en una amplia sala frente al mar con el sonido de las olas, relajarse en una hamaca junto al mar y probar las 'arepas', un pan tradicional colombiano. No pierda la oportunidad de visitar el Aviario Nacional de Colombia, un santuario de aves que alberga una gran variedad de aves, incluyendo flamencos, cóndores, pavos reales y guacamayos.

Descubre uno de los hoteles más íntimos de Bogotá, ubicado en un entorno privilegiado, con muchas actividades de primer nivel que hacer en Bogotá. Four Seasons Bogotá se suma a la vibrante escena de restaurantes de Bogotá con una cocina japonesa elegante y auténtica que combina una parrilla Robata de carbón de acción en vivo y un mostrador de sushi con sakes únicos y Cervezas japonesas. Ya sea para llevar a cabo negocios durante la cena o relajarse en el íntimo spa, cuente con un servicio personalizado y atento de personal intuitivo y apasionado, cuyo cuidado hace que cada huésped se sienta bienvenido y valorado.

Ubicada en Quindío, Hacienda Bambusa es un lujoso refugio natural ubicado entre las exuberantes colinas y fincas de café de Colombia. Rodeada de impresionantes vistas, la hacienda ofrece a los visitantes la oportunidad de escapar del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad. Los huéspedes pueden elegir entre una variedad de opciones de alojamiento, que incluyen habitaciones tradicionales de hacienda y lujosas villas. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, conexión inalámbrica a internet, caja fuerte y minibar. Las instalaciones del establecimiento incluyen una gran piscina al aire libre.

El Hotel Elcielo tiene una ubicación privilegiada en Medellín y se encuentra a poca distancia de muchos restaurantes, tiendas y atracciones, como el parque El Poblado. Diseñado para garantizar una estancia memorable, el hotel ofrece una gama de suites lujosamente equipadas con Wi-Fi, aire acondicionado y baño privado. Cuando se trata de cenar, los huéspedes pueden disfrutar de un delicioso desayuno a la carta cada mañana. El restaurante Elcielo, bajo la dirección del chef Juan Manuel Barrientos, ofrece una experiencia gastronómica sensacional que muestra técnicas de vanguardia mezcladas con métodos tradicionales de la cocina colombiana.

Casa San Agustin es un hotel boutique de lujo ubicado en Cartagena, Colombia. Una joya arquitectónica del siglo XVII, tiene una mezcla ecléctica de estilos coloniales y modernos. Las elegantes habitaciones del hotel cuentan con aire acondicionado, conexión inalámbrica a internet, televisores de pantalla plana y duchas. Los huéspedes pueden disfrutar de deliciosos platos en el restaurante del hotel. Las instalaciones y servicios adicionales incluyen un bar, una biblioteca, un spa y servicio de habitaciones las 24 horas.

Ubicado en la parte oriental de Isla Barú, a un viaje de 25 a 40 minutos desde Cartagena en barco, el Sofitel Barú Calablanca Beach Resort es una escapada sofisticada y lujosa a orillas de una playa turquesa en un paraíso costero del Caribe. Las habitaciones presentan una decoración elegante y están equipadas con buen gusto, TV de pantalla plana, balcón, vistas al mar, cafetera y terraza. Para el ocio de los huéspedes, el complejo también incluye un restaurante, una piscina al aire libre, un gimnasio, un bar, un jardín y una zona de playa privada.

Bienvenidos a Colombia, un país que cautiva con su diversidad, color y calidez. Situada en el extremo norte de América del Sur, Colombia es un destino turístico vibrante que combina exuberante naturaleza, rica cultura y una hospitalidad incomparable. Un vuelo internacional nos traerá a la capital de Colombia, ¡Bogotá! Esta colorida ciudad, situada a 2,600 m.s.n.m. es el centro neurálgico de Colombia y uno de los principales destinos culturales de América del Sur. El casco histórico de La Candelaria cuenta con museos, galerías y monumentos nacionales, así como una impresionante arquitectura histórica. Esta ciudad tiene una fascinante mezcla de historia, cultura y modernidad. A nuestra llegada, seremos recibidos y trasladados al hotel, donde pasaremos las primeras noches de nuestro viaje.

Luego del desayuno tendremos un tour a la ciudad de Bogotá, visitaremos el Cerro de Monserrate el cual es uno de los más importantes miradores de Colombia, nos deslumbraremos con la mayor colección de orfebrería prehispánica de todo el continente en el Museo del Oro de Bogotá. Caminaremos por las estrechas y empedradas calles de La Candelaria y nos sumergiremos en un laberinto de encanto colonial. Descubriremos juntos el Chorro de Quevedo, considerado el lugar de fundación de Bogotá. Visitaremos la Plaza de Bolívar, que rodeada por la Catedral Primada y el Capitolio Nacional, la hacen un lugar en el que convergen el pasado y el presente. Durante el tour nos daremos un tiempo para almorzar y saborear platos como el ajiaco, la bandeja paisa y las arepas en un acogedor restaurante. La gastronomía bogotana refleja la diversidad cultural de Colombia. Al finalizar, regresaremos al hotel.

Luego del desayuno, haremos la entrega de la habitación saldremos en dirección al pueblo de Zipaquirá situado a tan solo 48 kilómetros al norte de Bogotá (1.5 horas), aquí visitaremos la majestuosa Catedral de Sal, una antigua mina de sal transformada en una maravilla arquitectónica y espiritual. Aquí podremos recorrer los túneles de la mina y descender a lo profundo de la catedral, situada a 180 metros de profundidad. A medida que ingresamos a sus profundidades, nos sumergiremos en un ambiente místico, iluminado por impresionantes juegos de luces que resaltan las formaciones de sal natural y las esculturas religiosas talladas por expertos artesanos. La catedral de la Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, por lo que se le ha otorgado incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. Luego visitaremos el pueblo de Zipaquirá y tomaremos el almuerzo en un restaurante típico del pueblo. Al finalizar, continuaremos hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado donde tomaremos un vuelo directo hacia la zona cafetera. Al aterrizar en la ciudad de Armenia, un traslado privado estará esperándonos para llevarnos a una hermosa hacienda donde nos alojaremos las próximas noches. Este mágico rincón del país, declarado Patrimonio de la Humanidad, es una auténtica joya visual. Sus valles, rodeados por majestuosas montañas, acogen pequeños pueblos llenos de encanto y color. Extensas colinas cubiertas de un manto verde esmeralda de cafetales crean una sinfonía de colores, texturas y aromas que crean un lienzo visual inolvidable. Las suaves ondulaciones del terreno revelan el cuidadoso trabajo de generaciones de agricultores que han cultivado el café con pasión y dedicación. Esta región nos invitará a sumergirnos en la historia del café, la exuberante naturaleza y la cálida hospitalidad local.

Hoy visitaremos el Valle de Cocora. Este valle, ubicado en la cordillera de los Andes, está a 60 kilómetros de la hacienda en un recorrido de aproximadamente 2 horas, es famoso por albergar las palmas de cera, la especie de palma más alta del mundo y símbolo nacional de Colombia. Las majestuosas palmas de cera, que se alzan en el cielo como guardianes imponentes, nos darán la oportunidad de capturar imágenes inolvidables. Estas palmas, que pueden alcanzar alturas extraordinarias, crean un paisaje único y surrealista. Su presencia en el valle es tan especial que estas palmas son consideradas un patrimonio natural y cultural de Colombia. En una caminata por sus senderos descubriremos la diversidad de flora y fauna que prospera en este entorno único. Luego visitaremos Salento y Filandia ambos pueblos enclavados en las colinas ondulantes del Eje Cafetero colombiano. Emergen como encantadores pueblos que combinan la autenticidad de la vida rural con la vitalidad de su arquitectura colorida y sus vibrantes tradiciones. Nos cautivarán a primera vista con sus casas de colores vivos. Las fachadas vibrantes, adornadas con balcones de madera y puertas pintadas, crean un escenario pintoresco y acogedor. Pasearemos por sus calles empedradas y descubriremos la riqueza arquitectónica que revela la historia de estos pueblos. Nos sentiremos como en casa con la hospitalidad de sus habitantes. La autenticidad de la vida cotidiana en los pueblos de esta región se refleja en la amabilidad de su gente. Tomaremos un merecido descanso para almorzar en un restaurante típico de la ciudad, disfrutaremos de la gastronomía local y recargaremos energías para continuar explorando.

Nos aventuraremos a explorar dos auténticas joyas ocultas en el corazón del Eje Cafetero colombiano: los cautivadores pueblos de Pijao y Buenavista. Nuestro día comienza en el encantador pueblo de Barcelona a una distancia de 24 km de la hacienda y que recorreremos aproximadamente en 45 minutos, aquí cambiaremos de vehículo para embarcarnos en los icónicos Jeeps Willys. Estos vehículos clásicos, cargados de historia y cultura regional, nos guiarán hacia los tesoros escondidos, prometiendo una experiencia única. Iniciaremos nuestro viaje en Pijao, corazón de Quindío y la primera localidad de América Latina en unirse a Cittaslow, una asociación que aboga por un estilo de vida sostenible. Con su distintivo caracol tallado en las puertas, Pijao simboliza la filosofía de vivir con tranquilidad, utilizando métodos naturales y manteniendo una alta calidad de vida. Visitaremos el Café La Floresta, la tienda de una finca tradicional orgánica, donde cada taza nos cuenta historias de campesinos baristas, dedicados artesanos que producen, procesan y preparan cada grano con métodos diferenciados. Al disfrutar de una taza de café aquí, no solo experimentaremos fragancias y sabores excepcionales, sino que también apoyaremos directamente a los caficultores locales, contribuyendo al bienestar y la prosperidad de las comunidades locales.

La mañana de hoy recorreremos la extensa plantación de cacao en la hacienda, visitaremos el vivero donde los tonos amarillos, naranjas y rojos de los árboles de cacao se mezclan con el verde creando una paleta de colores encantadora. Conoceremos el proceso de fermentación y secado, todavía elaborado a mano, mediante el cual los granos de cacao quedan listos para la exportación y emprenden el viaje para transformarse en chocolate. En los alrededores de Hacienda Bambusa, también encontraremos plantaciones de plátanos, cítricos, aguacate y un asombroso bosque de bambú, que nos invitará a perdernos bajo su sombra y relajarnos un rato. Luego del almuerzo, seremos trasladados hacia el Aeropuerto Internacional Matecaña, en la ciudad de Pereira (72 km, 2 horas), desde donde volaremos hacia la ciudad de Medellín, donde nos estará esperando el conductor para llevarnos a nuestro hotel en el sector "El Poblado". Una vez considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo, Medellín ha desechado su mala reputación y ahora es más comúnmente conocida como «La Ciudad de la Eterna Primavera», tratando a los residentes y visitantes con temperaturas cálidas en todo el año. Medellín está situado en el valle de Aburra y rodeado de siete colinas que ofrecen excelentes vistas de la ciudad.

Hoy nos aventuraremos en un tour de día completo por los lugares más destacados de Medellín, descubriendo cómo la resiliencia y la creatividad son la esencia misma de esta ciudad en constante transformación. Nuestra primera parada nos llevará al Parque de la Inflexión, un espacio donde un muro de piedra negra de setenta metros de largo y cinco metros de alto conmemora a las víctimas de la violencia, al tiempo que reivindica la esperanza, la paz y la reconstrucción social. Exploraremos también la Plaza Botero, donde las imponentes esculturas del artista colombiano Fernando Botero dan vida a este espacio al aire libre. Subiremos a un tramo del Metro Cable para disfrutar de las vistas panorámicas mientras escuchamos la fascinante historia de la transformación de la ciudad. Nuestro recorrido nos llevará a la Comuna 13, un barrio que ha experimentado una notable metamorfosis. Aquí veremos cómo el proyecto del Hip Hop no solo ha sido una expresión artística, sino una fuerza transformadora que está reconstruyendo el tejido social, infundiendo esperanza y forjando un futuro más brillante para esta comunidad resiliente. Tomaremos un merecido descanso para almorzar en un restaurante típico de la ciudad, disfrutaremos de la gastronomía local y recargaremos energías para continuar explorando.

Hoy, iniciamos nuestro fascinante recorrido hacia Guatapé, a una distancia de 79 km de Medellín que recorreremos en aproximadamente 2 horas. Al llegar a la zona, nuestra primera parada será en la réplica del Viejo Peñol, una construcción erigida en memoria de los edificios originales del pueblo que fue inundado para la construcción del embalse hidroeléctrico. Posteriormente, nos embarcaremos en una lancha para navegar a lo largo del embalse durante aproximadamente una hora. Durante este pintoresco trayecto, exploraremos la fascinante historia detrás de la construcción y el desarrollo del embalse, mientras nos deleitamos con los impresionantes paisajes que lo rodean. Una vez concluido el paseo en lancha, nos trasladaremos al pie de la imponente Piedra de Peñol, donde iniciaremos su ascenso. Este gigantesco monolito de granito alcanza una impresionante altura de 220 metros, y cuenta con 720 escalones que nos conducirán a la cima. Al descender, nos esperará el traslado hacia el encantador pueblo de Guatapé, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo y exploraremos las pintorescas calles del lugar. Los habitantes locales comparten la rica historia de la región a través de hermosas pinturas que decoran los zócalos de la mayoría de los edificios y casas del pueblo.

El día de hoy nos despediremos de Medellín para ser trasladados nuevamente al Aeropuerto Internacional José María Córdoba, desde donde tomaremos un vuelo con destino Cartagena de las Indias. Al aterrizar a la salida del aeropuerto nos esperará nuestro traslado para trasladarnos directamente al hotel dentro de la ciudad amurallada. Cartagena, esta cautivadora ciudad costera caribeña, nos ofrece una fusión única entre la encantadora historia antigua y la excitante modernidad. Nos adentraremos en las empedradas calles de la ciudad amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde imponentes muros de piedra con más de 400 años de historia se extienden a lo largo de 13 km. Descubre un laberinto intrincado de casas pastel, arquitectura colonial, iglesias y sitios históricos.

Luego de nuestro desayuno en el hotel nos recogerán para dar inicio un tour privado de día completo a la ciudad de Cartagena (8-9 horas). Recorreremos la ciudad para apreciar su cultura e historia, nos dirigiremos primero al Convento de la Popa y posteriormente a el Fuerte de San Felipe, almorzaremos en un restaurante típico del casco histórico y continuaremos con las visitas a la Plaza de Bolívar, Puerta del Reloj, Plaza de la Aduana, la Catedral y finalmente el Convento e Iglesia San Pedro de Claver.

Día libre para aventurarnos a explorar los rincones de esta mágica ciudad por cuenta propia y relajarnos en las increíbles instalaciones del hotel.

Un traslado privado nos recogerá en el hotel y nos llevará hasta el Club Náutico. Desde ese punto partirá en un catamarán o lancha compartida hacia el hotel Sofitel Barú Cala Blanca Beach Resort, un exclusivo y diferente tesoro en la costa caribe colombiana. Este hotel fue exquisitamente diseñado para integrarse a la perfección en este singular refugio de la naturaleza. Sus suaves brisas acariciadoras, una impresionante vista y las arenas blancas rodeadas de aguas color turquesa brindarán un reconfortante descanso al alma.

Hoy finaliza nuestro maravilloso viaje por Colombia mágica. Nos recogerán en el hotel para ser trasladados vía terrestre al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y tomar nuestro vuelo de salida.
Translate »






    Llamar

    Escríbenos por whatsapp

    whatsapp